28 enero, 2011

Día 14

Hay veces en las que todo te sobrepasa. Veces en las que desearías que el mundo sufriera un accidente y explotara, o en las que quisieras coger un cohete e irte a otro planeta. Veces en las que sabes que la gota ya ha caído en vaso lleno, y el vaso no sólo se ha desbordado, si no que se ha derramado y ha mojado todo lo de alrededor.
Es irónico que todo esto lo pueda desencadenar una nimiedad, una chorrada, una gilipollez. Pero también es verdad que cada uno le da la importancia que quiere a éstas cosas, y a ojos de los demás podemos actuar de una manera estúpida. Pero, ¿es nuestra vida, no? Y hacemos lo que queremos, después de todo.
El problema viene cuando en ese ''hacemos lo que queremos'' perjudicamos a las personas que nos quieren, que se preocupan por nosotros, que desean nuestro bien. Nuestra libertad se acaba por lo general donde empieza la de los demás. Pero si asumimos la responsabilidad de compartir nuestra libertad con otra persona... la cosa cambia.
Adquiere para nosotros entonces un nuevo sentido lo de ''hacemos lo que queremos'', sería mas bien ''hacemos lo que queremos sin perjudicar a la otra persona''. Es un compromiso que nunca se menciona, algo a lo que te comprometes conociendo la mayoría de los efectos que tendrá en tu vida.
Pero... ¿Y si esa otra persona actúa por su cuenta? ¿Qué harías tú? ¿Recibir y aguantar? ¿Plantar cara? Ninguna decisión es correcta; si esa otra persona ha actuado por su cuenta sin pensar un segundo en las consecuencias que puede traer para tí (o para cualquiera, pero sobre todo para tí )... quizá es momento de plantearse si merece la pena.
¿Y si no pasa una vez, sino más? ¿Cuando empiezas a tener miedo de tratar con esa persona por el daño que te puede acarrear y empiezas a evitarla? Entonces, lector mío, es que has empezado a hacer lo que tú quieres. Pero bueno, peor sería perder también ese privilegio y terminar haciendo lo que la otra persona desea...
¿No?


SimpleThings

2 comentarios:

  1. Va. Mientras se trague mierda por ambos lados y se pueda aclarar va bien

    ResponderEliminar
  2. hm... Curiosa entrada , pero tambn hay q plantearlo desde el otro lado ... Por q la otra persona hace eso? tal vez lo hace por evitar un mal mayor ... no crees? o quizas el/ella son personas que no pueden ser atadas y aun asi, por amor a esa persona dejan su "libertad". Entonces la otra persona al saber esto, debe decir si pringar y arriesgarse , o simplemente dejarlo ir .... no crees?

    ResponderEliminar